Mil 700 elementos de Policía y Tránsito Municipal serán desplegados por todo el municipio de Puebla para acciones de vigilancia y vialidades durante este fin de semana con motivo de las actividades comerciales del Buen Fin.

Se dará prioridad a centros comerciales, el Centro Histórico y vialidades de la capital por las diversas actividades que se desbordarán desde el viernes hasta el domingo de esta semana donde los ciudadanos podrán realizar compras por las ofertas que habrá para este programa de índole federal.

Ninguno de los elementos tomará vacaciones durante este fin de semana para que la corporación completa pueda mantener el orden y la tranquilidad de los poblanos que acudirán a estos espacios a realizar sus compras.

Los elementos estarán desplegados para estas labores a partir del viernes en un horario de 6:00 a 23:00 horas, durante los tres días del Buen Fin, con la intención de generar las condiciones de seguridad necesarias para que las personas puedan realizar compras y convivir de forma tranquila.

De igual manera, es importante respetar las señalizaciones de tránsito y cumplir el reglamento vial para permitir una circulación fluida en las inmediaciones de centros comerciales, tienda departamentales Centro Histórico y en general en los puntos de concentración de personas.

Al respecto, la directora de Tránsito Municipal, Carolina Zabalegui Velázquez destacó que en el caso de Tránsito municipal serán 300 elementos en total los que estén trabajando durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Recalcó que en el centro histórico estarán 40 cadetes graduados de la academia de policía más 25 agentes de vialidad de la capital con el fin de restringir el estacionamiento en calles del primer cuadro de la ciudad.

Indicó que el personal destinado a estas labores durante el Buen Fin realizará recorridos por las principales avenidas de esta zona de la ciudad para liberarlas de los ciudadanos que estacionen sus vehículos en lugar prohibidos.

La funcionaria municipal precisó que los elementos tendrán la facultad de agilizar el tráfico vehicular, retirar vehículos, el no estacionarse en extrema derecha y tampoco dobles filas.

Zabalegui Velázquez recalcó que este dispositivo se realizará en todo el Centro Histórico, centros comerciales y lugares de mayor concentración de personas que acuden a estas actividades de descuentos.

Ante ello, sentenció que en caso de que los ciudadanos violen el reglamento se estarán aplicando las sanciones correspondientes que van de los 8 a los 12 salarios mínimos por la violación del reglamento vial.

La Secretaría recomendó a los ciudadanos prevenir incidentes delictivos, recomendándose evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo, no efectuar retiro en cajeros automáticos en lugares oscuros o solitarios, pagar preferentemente con tarjeta de crédito o débito, así como guardar objetos de valor o bultos en la cajuela de los vehículos sin dejarlos a la vista.