El subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Sergio Barrera Alejandre, anunció ante socios de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) Puebla la inversión de mil 800 millones de pesos en el Periférico Ecológico.

Hizo el anunció ante el presidente del organismo, Marco Antonio Cervantes Márquez, durante la Primera Jornada de la Consultoría organizada por CNEC-Puebla.

Explicó que, en coordinación tripartita con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Transporte estatal, el proyecto implicará la corrección de todas las actuales fallas del periférico ecológico.

Agregó que el proyecto para hacer del Periférico una obra de infraestructura funcional que coadyuve a resolver la circulación y la conectividad en la ciudad, se procederá a la creación de un segundo piso, que será concesionado.

Precisó que la obra requerirá un convenio con el municipio de la capital poblana, a fin de que en conjunto, el plan cumpla con los diversos requisitos técnicos del caso, y con los que se refieren a competencias que corresponden al Ayuntamiento y al gobierno estatal.

Insistió en que el objetivo es transformar esa vialidad que circunda la capital, en una funcional arteria que resuelva los múltiples problemas de tránsito y conectividad que padece la Angelópolis.

Barrera Alejandre explicó ante socios de la Cámara Mexicana de Empresas de Consultoría (CNEC-Puebla), el estado de avance en que se encuentran los proyectos emblemáticos del gobierno del estado.

Concretamente y por cuanto al Paseo del río Atoyac, apuntó que pronto el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), resolverá el problema de olores fétidos, con un método basado en la siembra científica de bacterias.

Agregó que para transformar en funcional el problema de la conurbación con la capital, se invertirá 100 millones de pesos para conectividad e infraestructura con juntas auxiliares.

Igualmente, aseveró que la próxima gran vialidad que será pavimentada en concreto hidráulico, será la 11 Norte-Sur, que es el principal eje vial de la ciudad.