Una derrama económica de 34 millones de pesos aproximadamente dejarán las actividades culturales, conciertos y visitas a museos en la capital poblana durante El Buen Fin, dio a conocer el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

Esto, luego de que se dieran a conocer todas las actividades que se tendrán este fin de semana en la Angelópolis para atraer el turismo local y nacional a la capital poblana.

En conferencia de prensa, Alejandro Cañedo precisó que se espera un 80 por ciento de la ocupación hotelera en el municipio producto de las ofertas de entretenimiento que ha preparado el ayuntamiento. El funcionario municipal estimó que cada turista gastará en la capital en promedio mil pesos por persona, lo cual dejará ganancias al municipio en el orden de 34 millones de pesos sólo en este fin de semana.

El director de Turismo municipal aseveró que del total de los visitantes que llegarán a la capital poblana un 80 por ciento serán nacionales y el resto del extranjero, los cuales tendrán diversas actividades culturales y de esparcimiento.

Cañedo Priesca manifestó que las actividades culturales son el sello distintivo de la ciudad de Puebla; de esta manera los turistas, pero sobre todo los poblanos, podrán interactuar y participar en los eventos que se lleven a cabo.

“Se trata de que los visitantes, sean poblanos o turistas, disfruten de la ciudad de Puebla de una manera diferente, existe toda una gama de actividades para ciudadanos de todas las edades, ya que esa es la parte de la cultura que se disfruta.”

Cañedo Priesca precisó que de esta manera, la Noche con Ángel ofrecerá actividades como mariachis, actividades para niños, música tradicional mexicana, música popular, estudiantinas, títeres, lucha libre, música de rock y pop, obras de teatro, recorrido de “Leyendas de Puebla”, entre otras. El zócalo de la ciudad, la plazuela de San Luis, plaza de la Democracia, plaza La Victoria, plaza del Carmen y el Mercado de Sabores serán los escenarios para las actividades que se tienen preparadas.

En tanto, la regidora Miriam Mozo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, anunció que la Noche con Ángel se suma al programa federal del Buen Fin, con el objetivo de beneficiar a los visitantes en su economía. Mozo Rodríguez destacó que la programación de la Noche con Ángel tiene consideradas 26 actividades artísticas de distintos géneros de manera simultánea en el Centro Histórico, la plazuela de San Luis, plaza de la Democracia, plaza La Victoria, plaza del Carmen y el Mercado de Sabores.

“Las actividades iniciarán a las 16:00 horas con un desfile musical a cargo de la banda de música del Centro Escolar Morelos en el Mercado de Sabores y concluirá en el zócalo de la ciudad.”
Cabe destacar que durante las 13 Noches de Museos que ha realizado el ayuntamiento de Puebla en 2012 han recibido a 109 mil 871 visitantes, lo que significa que ha rebasado a más del doble la meta propuesta por los museos a principios de año, que era de 50 mil personas.

El 16 de noviembre se tendrán actividades en el Mercado de Sabores donde habrá una función de lucha libre, conciertos de música y mariachis. Para el 17 y el 18 de noviembre se tendrá la Noche de Museos con entradas gratuitas a diferentes exposiciones en Casa del Alfeñique, Museo Amparo, Fonoteca Juan Crisóstomo Méndez, Museo José Luis Bello y Museo Universitario, entre otros que estarán abiertos hasta la 22:00 horas.

En el zócalo de la ciudad se desarrollarán diversos conciertos de música folclórica, mariachis, rock y trova, entre otros. Cabe destacar que todas las actividades culturales del Buen Fin serán gratuitas