Alberto Javier Segovia Blumenkrom se convirtió en el virtual nuevo integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública. Posición que ya fue palomeado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Actualmente, Segovia Blumenkrom se desempeña como secretario técnico del Exórgano Superior de Fiscalización del estado, ahora Auditoría Mayor, a cargo de David Villanueva Lomelí.

Segovia Blumenkrom es hijo de un prestigiado médico poblano y siempre ha estado ligado al yerno del exgobernador, desde la época en que Villanueva era coordinador general de Administración y posteriormente Subsecretario de Administración. Es un incondicional de David.

Con esta designación, la administración morenovallista busca cerrar el círculo para mantener en la opacidad todo aquello que no les convenga que se conozca. Villanueva, desde la Auditoria Superior del Estado y su incondicional Segovia, desde la CAIP, saben perfectamente cuáles son los temas “delicados” y cómo “taparlos” para que no salgan a la luz pública.