En el marco de la firma de convenio con la delegación Puebla de la Cruz Roja Mexicana, el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que con el acuerdo, los estudiantes de la UAP pueden realizar servicio social, prácticas profesionales, además de asesoría conjunta y la posibilidad de coincidir en esfuerzos compartidos para llevar a cabo foros y congresos, “para el 2013 realizaremos un evento conjunto con el tema de prevención para los jóvenes”.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja mexicana, José Manuel Cervantes Jiménez, destacó que para la institución a su cargo, es importante consolidar sinergias con los diferentes sectores de la sociedad nacional, pero especialmente con las universidades, la iniciativa privada y con los diferentes órdenes de gobierno, con quienes ya tienen acuerdos para avanzar a favor de la sociedad.

Cabe mencionar, que ambas instituciones, se comprometieron en difundir actividades profesionales a favor de los ciudadanos, pero además, la Cruz Roja abre sus puertas para que los estudiantes de la UAP, también realicen estadías y proyectos de investigación, “vamos juntos por el fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico”, concluyó el delegado.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, el delegado en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes Jiménez, reconoció la gestión del Rector Enrique Agüera Ibáñez para colocar a la universidad en una posición de prestigio a nivel nacional.

“Hoy es un punto de referencia que ha atraído a todos los sectores; ha ganado premios y reconocimientos que nos llenan de orgullo a todos”, dijo.

Al respecto, el rector Enrique Agüera señaló que en aras de cumplirle a la sociedad la Universidad se ha desempeñado bien en todos los ámbitos de su quehacer, que le han hecho merecedora de diversos premios y reconocimientos, como el recién obtenido primer lugar nacional del Premio Cemex 2012, otorgado al estadio Universitario.

Agregó que en próximas fechas, por cuarto año consecutivo será la única entre las macro universidades que obtendrá el Reconocimiento a la Excelencia Académica, otorgado por la SEP-ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), por el cien por ciento de su matrícula en programas evaluables de calidad.

“Somos los únicos que nos subimos al pódium con medalla de oro, con el diez perfecto”, comentó. Sin embargo, añadió, “todo lo que hacemos bien hacia adentro debe convertirse en un bien hacia fuera”, y en ese sentido ha sido trazado el rumbo de la Institución.

El citado convenio establece las bases de colaboración entre la BUAP y la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla; entre otras acciones se establecen prácticas profesionales, servicio social, investigaciones médicas, cursos, diplomados y estancias académicas.