El gobierno de Perú declaró hoy estado de emergencia por dengue en varias provincias de la región amazónica de Ucayali, donde ya han muerto 11 personas a causa de la enfermedad y se estima que hay unas 20 mil personas afectadas.

El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, dijo a periodistas que se ejecutarán acciones inmediatas destinadas a proteger a la población de Ucayali e indicó que el gobierno declaró un "estado de emergencia por 60 días en varias provincias amazónicas".

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la undécima persona fallecida por dengue en Ucayali, informó este viernes la Dirección Regional de Salud, mientras el jefe regional Jorge Velásquez Portocarrero informó que hay tres mil 10 casos de dengue notificados.
"Nosotros tenemos un cálculo que no es nada alentador, vamos a superar los 15 mil casos", indicó el funcionario al anunciar una intensa campaña de fumigación.

Las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, de Ucayali, han sido declaradas en estado de alerta por el brote epidémico del dengue que afecta a la población.