A cinco días de la transición del gobierno en el país, el presidente municipal, Eduardo Rivera, espera que con la llegada de Enrique Peña Nieto no regresen las prácticas “dinosáuricas” del PRI durante las elecciones del próximo año.   

El edil poblano confió en que con la llegada del nuevo gobierno del PRI a Los Pinos no se empañe el proceso de transición democrática que el priismo llegara a competir en los próximos procesos electorales con su antigua costumbre.

“Esperemos que con el arribo de Peña Nieto al poder no se vaya a convertir en un fortalecimiento de prácticas “dinosáuricas” en procesos electorales sobre todo en los que vienen y en concreto a nivel local el próximo año.”

Indicó que los priistas tendrán que dejar de lado estas prácticas porque deben demostrar a los ciudadanos que por méritos propios regresaron a dirigir las riendas del país y no caer de nueva cuenta en este tipo de actividades políticas.

Rivera Pérez recalcó que ante una posible elección de estado el PAN deberá estar al pendiente del proceso electoral para que la intención del presidente electo no sea el tener desde el estado el control político desde la federación sobre los estados y los municipios.  

En cuanto a una posible coalición del PAN con otros partidos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera señaló que tendrá que ser su partido quien determine conformar una coalición para contender en las próximas elecciones, por lo que se puede retomar esta estrategia siempre y cuando sea eficiente.

“Yo creo que el partido tiene que estar abierto a las diferentes alternativas que se presenten de cara al próximo proceso electoral, por ello es una responsabilidad que les compete a ellos.”

Para el presidente municipal, la victoria de la coalición en las elecciones pasadas fue una estrategia funcional y que está dando resultados, por ello reiteró que está a favor de una alianza siempre y cuando sea a favor de los ciudadanos.

Ante la posibilidad de una nueva alianza, Rivera Pérez dijo que hay que ser muy cuidadosos, ya que es una decisión y una responsabilidad muy importante y que tendrá que ser tomada por la dirigencia de su partido.

“Las coaliciones en nuestro país —cuando se formaron— llegaron para quedarse; sin embargo, si el propósito de la alianza es establecer un gobierno responsable y eficiente son bienvenidas, pero si la coalición solamente que conforma en la búsqueda del poder en sí mismo, me parece que será insuficiente.”

El alcalde de Puebla señaló que las coaliciones en México llegaron para quedarse, siempre y cuando tengan como propósito establecer un gobierno eficiente, ya que de no ser así las alianzas no serán bienvenidas.

“Me parece que si se conforma la coalición debe estar conformada de carnita y de sustancia, de una oferta importante para el electorado que nos permita ganar su confianza en el próximo proceso electoral.”