El militar que por descuido atropelló y dio muerte a una mujer cuando ésta regresaba de su casa, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, a disposición del juez séptimo de Primera Instancia. Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que hace unas horas el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana ejerció acción penal contra Álvaro García Moreno como probable responsable de homicidio y daño en propiedad ajena agravado culposo, dentro de la averiguación previa 1302/2012 de la agencia de Delitos Culposos Oriente.

Según el parte de accidente, alrededor de las 6:30 horas del pasado lunes 26 de noviembre García Moreno conducía su camioneta marca Chevrolet Pick-up, con placas de Tlaxcala y a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala arrolló a una mujer de nombre María del Rosario Hernández González quien perdió la vida en el lugar. Luego del percance conductor de la camioneta fue detenido y presentado ante la representación social, autoridad que desahogó diversas diligencias mediante las cuales se documentó que el percance se originó debido a que éste omitió atender diversas medidas de seguridad y precaución mientras manejaba la unidad.

Con base en lo anterior, Álvaro García Moreno fue puesto a disposición del juez séptimo de Defensa Social en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, instancia que se encargará de resolver su situación jurídica.