Prácticamente se encuentran agotados los espacios que ha destinado el ayuntamiento de Puebla para el comercio informal en lo que serán las actividades de entretenimiento y comercial que ofrecerá la “Ciudad Mágica” en el Paseo Bravo.

Al respecto, el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, anunció la que para las actividades de la “Ciudad Mágica” en el Paseo Bravo, la dependencia a su cargo autorizó un total de 150 permisos a las organizaciones de ambulantes que quieran participar en este evento.

El funcionario municipal explicó que al igual que el año anterior, la zona del Paseo Bravo que se autorizó es la ubicada en la explanada del reloj del “Gallito” donde se podrán instalar los puestos. Montiel Solana sentenció que serán los únicos espacios que se otorgarán durante los 22 días de la temporada decembrina y no espacios en el Centro Histórico o parques públicos, como lo solicitaron los ambulantes en su momento.

Incluso, recalcó que a diferencia del año anterior en esta ocasión se han incrementado los permisos para los informales, pues de 120 en 2011 para este año serán 150, lo cual cubre las necesidades de los que quieren espacios para las ventas de temporada. El secretario de Gobernación recalcó que los giros permitidos tienen que ver con alimentos y productos de temporada como gorros, guantes, bufandas, suéteres y juguetes, entre otros.

Por eso, dejó en claro que no se permitirá el incremento en el número de permisos, o en su caso la venta de productos ajenos a la temporada, por lo que al que sea sorprendido violando estas reglas será retirado de la plancha del Paseo Bravo.