El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, nombró a Emilio Lozoya Austin como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a Francisco Rojas Gutiérrez al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lozoya Austin, quien estudió economía en el ITAM y derecho en la UNAM y cuenta con una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional en la Universidad de Harvard, fue director para América Latina del Foro Económico Mundial, así como colaborador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco de México (Banxico).

Este año fue nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial y se desempeñó como coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

En tanto, el próximo director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, es contador público egresado de la UNAM y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal como la subdirección general de Egresos y la coordinación de Asesores en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También fue secretario de la Contraloría General de la Federación y director general de Petróleos Mexicanos (Pemex). En 2007 fue miembro del Consejo Político nacional y presidente de la Fundación Colosio.