El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta mañana su última reunión de trabajo con los titulares de su gabinete de seguridad, en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante el encuentro el titular del Poder Ejecutivo agradeció y reconoció a los funcionarios que integran ese gabinete por su compromiso y alta dedicación en la tarea de salvaguardar la seguridad de las instituciones y de todos los mexicanos, informó la Presidencia de la República.

Asimismo revisó las acciones desarrolladas en los últimos meses por su gabinete, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, gracias a la cual "hoy nuestro país está mejor preparado y es más fuerte para enfrentar a la delincuencia y, sobre todo, para su prevención", externó.

En un comunicado se dio a conocer que "el Ejecutivo expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes del gabinete de seguridad, por su compromiso y alta dedicación durante estos seis años en la tarea de salvaguardar la seguridad de las instituciones y de todos los mexicanos".

Acudieron los secretarios de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván; de Marina (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza, y de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, así como la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Al acto también asistieron el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López Buitrón; el secretario particular de la Presidencia, Tarcisio Rodríguez Martínez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.

Estuvieron presentes además la coordinadora de Comunicación Social y vocera del gobierno federal, Alejandra Sota Mirafuentes; la secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jéssica Duque Roquero, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Óscar Vega Marín.