Legisladores y líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en que se espera ver el desempeño y resultados de cada uno de los integrantes del gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto.

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, felicitó al presidente electo Enrique Peña Nieto por la designación del equipo de trabajo que lo acompañará durante su administración.

"Reconocemos en todos su capacidad y trabajo a favor de las superiores causas de México y esperamos de ellos los mejores resultados en sus actividades encomendadas, seguros que no le fallarán a México ni al presidente Peña Nieto", aseveró en un comunicado.

A su vez el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que dará "el beneficio de la duda" a los integrantes del gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto en aras de abonar al diálogo y a la interlocución para concretar un acuerdo nacional.

En un comunicado, la secretaria general de ese instituto político, Cecilia Romero, expresó que el PAN esperará a ver el desempeño de cada uno de los secretarios y subsecretarios, y permanecerá vigilante de las acciones que lleve a cabo el próximo Gobierno Federal.

Añadió que están dispuestos al diálogo con los nuevos secretarios a fin de sacar adelante cualquier negociación de reformas pendientes en México y será responsable al conducirse ante el próximo gobierno, ya que "somos fuerza democratizadora, transformadora y modernizadora de la nación".

Por su parte el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, opinó que la designación del gabinete de Enrique Peña Nieto "no tuvo sorpresas, y que "en lo individual existe gente con mayor o menor experiencia en cargos, sin embargo creemos que este equipo dista mucho de ser lo que el país necesita para una transformación profunda".

En entrevista, Barbosa Huerta dijo que el equipo gubernamental debe tener un desempeño de la función pública en beneficio de la sociedad, "estaremos muy pendientes de evitar cualquier abuso o autoritarismo de cualquier miembro del gabinete".

De acuerdo con el dirigente de la bancada perredista en el Senado, en materia social el nuevo gobierno seguramente "tratará de imitar o copiar modelos aplicados por el PRD en la Ciudad de México, pero sin la credibilidad pública necesaria para este tipo de tareas".