El general Salvador Cienfuegos Zepeda asumió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estableció que se acatarán las directivas que emita el presidente Enrique Peña Nieto para que la población pueda desarrollar sus actividades productivas en un ambiente de seguridad y confianza.

Lo anterior se desarrollará bajo un estricto respeto al Estado de derecho y a las garantías individuales, manifestó en el acto en el que se leyó el acuerdo del presidente Peña Nieto por el que fue designado en dicho cargo y en el que reconoció la labor de su antecesor Guillermo Galván Galván.

En el evento realizado en la Plaza de la Lealtad, en el interior de las instalaciones de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda refirió que Peña Nieto demanda de todos los militares entrega y profesionalismo para respaldar su proyecto de gobierno.

El nuevo titular de la Sedena destacó que al presidente Enrique Peña Nieto "le debemos lealtad, obediencia y respeto, por lo que se acatarán cabalmente las directivas que emita para que la población pueda desarrollar sus actividades productivas a plenitud en un ambiente de seguridad y confianza".

Lo anterior, aseguró Cienfuegos Zepeda, requerirá un estricto apega al Estado de derecho y a las garantías individuales, por lo que llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a demostrar con trabajo y resultados su compromiso con México.

Hizo un reconocimiento público a su antecesor Guillermo Galván Galván por los logros alcanzados durante el periodo que estuvo al frente de la dependencia.

Luego de dar a conocer a los altos mandos, oficiales y tropas de la Sedena el nombramiento, Cienfuegos Zepeda acompañó a Galván Galván a un vehículo en el que éste se retiró de las instalaciones para dejar el cargo al nuevo titular.