Gobernadores del país externaron su voluntad de trabajar con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que llamaron a unidad y pidieron acciones para combatir la pobreza y la inseguridad.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, señaló que una de las expectativas que tiene el gobierno estatal, ante la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, es la recuperación de la seguridad en el país.

El mandatario estatal dijo que "le deseamos a Enrique Peña Nieto que le eche muchas ganas para que en el tema de seguridad, logre convertir a México en un país tranquilo que todos deseamos".

Además, Sandoval Castañeda aseguró que el presidente Enrique Peña traerá soluciones para "acabar con la pobreza y marginación de muchas familias" de Nayarit.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, escribió en la red social de Twitter que "inicia una nueva era para el país y debemos sumarnos. #NosUneMéxico. Si le va bien al #PresidentePeñaNieto, le va bien a todos los mexicanos".

Más tarde, en entrevista, el mandatario mexiquense afirmó que hoy inicia una nueva era para México y que con la colaboración de todas las fuerzas políticas, de todos los gobiernos, el país habrá de salir adelante.

Ávila se sumó a la convocatoria del mandatario federal para trabajar unidos por la transformación del país.

A su vez, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, manifestó su "voluntad para trabajar en el marco de un proyecto de unidad nacional" con el gobierno de Enrique Peña Nieto, "que reconozca y respeta la pluralidad política".

El jefe del Ejecutivo estatal expresó en un comunicado su felicitación al nuevo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien deseó "el mayor de los éxitos en el ejercicio de su mandato al servicio de nuestra gran Nación".

Su administración, dijo, buscará fortalecer el vínculo institucional "fundado en razones y consensos que nos permitan reducir la desigualdad entre ricos y pobres, que ofrezca dignidad y un nuevo trato a los pueblos indígenas".

En tanto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, escribió en la red social de Twitter: "Felicidades y mucho éxito a nuestro Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos @EPN por una democracia de resultados!".

También el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, felicitó al presidente "por este importante momento, unamos fuerzas en torno al presidente, es por el bien de México", expresó.

César Duarte, mandatario de Chihuahua felicitó a Peña Nieto por haberse convertido en el presidente de México. "El futuro de México se ve positivo, es nuestra obligación como ciudadanos seguir trabajando juntos por nuestro país".

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, felicitó al presidente y señaló: "tengo la certeza de que el país y Zacatecas avanzarán de manera positiva", refirió.

El gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también felicitó al presidente: "Hay expectativa, esperanza y ansia de retomar el rumbo", expuso.

En Hermosillo, el gobernador Guillermo Padrés Elías consideró que "sin duda Sonora será un gran aliado del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto", con quien buscará el acercamiento en beneficio de los sonorenses.

El mandatario sonorense detalló que le hará saber al nuevo titular del Ejecutivo federal las necesidades de los sonorenses, para lo cual buscará un acercamiento.

En Pachuca, el gobernador Francisco Olvera Ruiz calificó al nuevo gobierno federal como un gabinete de "hombres y mujeres capaces, que reflejan pluralidad y visión de altura".

"Está claro que el presidente Enrique Peña ha formado un equipo de primera línea con mexicanas y mexicanos probados y estoy seguro que habrán de cumplir con las expectativas que todos tenemos en este gobierno", dijo.

Al asistir al recinto legislativo de San Lázaro a la toma de protesta del nuevo jefe del Ejecutivo federal, Olvera Ruiz dijo que desde Hidalgo apoyará los proyectos del presidente Enrique Peña Nieto.

En Baja California, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán ofreció toda la disposición de su gobierno para trabajar en los temas de relevancia en coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien hoy rindió protesta ante el Congreso de la Unión.

Indicó que más allá de los colores de partidos, la misión del nuevo gobierno es ayudar a todos los bajacalifornianos, "vamos a trabajar con el nuevo gobierno de manera institucional y haciendo el trabajo que nos corresponde".

En cambio, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, felicitó a los legisladores de la izquierda presentes durante la ceremonia solemne.

"Saludo postura responsable de los legisladores de la izquierda que no tomaron la tribuna. Adelante con el diálogo y los acuerdos", indicó en la red social.