Pedro Coraza Matías, delegado en San Martín Texmelucan de la Asociación Leyer´s de Puebla AC, reconoció la responsabilidad del gobierno municipal que encabeza el edil, Teodoro Ixtlapale Caporal, para facilitar la vida de los invidentes y débiles visuales, quienes también son ciudadanos que —con voluntad  y disciplina— logran adaptarse a la sociedad, hacer su vida normal e incluso, llegan a sobresalir en diversas áreas.

En ese sentido, el delegado de esta asociación destacó que se están implementando actividades para rehabilitación quirofísica, clases de computación, sistema braille, clases de matemáticas, uso del bastón y cursos hacia la sociedad para concientizar a la población en general; es importante resaltar que entre los asistentes a este tipo de capacitaciones, son niños pequeños y adultos.

De igual forma la Asociación Leyer’s de Puebla AC, delegación San Martín, anuncia que para este fin de año realizará una rifa de una pantalla de 42 pulgadas y lo obtenido de esta rifa será para una mesa de masajes en beneficio de su área de estimulación temprana.
Asimismo, informa a la ciudadanía que no se deje sorprender por supuestos integrantes de la organización  Leyer’s que se acerquen a pedir cooperaciones o apoyos en especie ya que la asociación no recurre a esos actos para sustentarse.

“Las únicas formas en las que se recurre al apoyo de la sociedad Texmeluquense es a través de ventas de productos elaborados por sus propios integrantes y si por el contrario algún ciudadano quiere apoyar a esta agrupación se puede dirigir a sus instalaciones en el Complejo Cultural donde debidamente se les proporcionará un recibo identificado con el logotipo, sellado y foliado por la asociación”, aseveró Pedro Coraza Matías.

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso para atender a todos los sectores de la sociedad y trabaja arduamente para difundir acciones que repercuten en la estabilidad y mejor calidad de vida de los habitantes de San Martín Texmelucan.