De acuerdo a la Secretaría de Gestión Urbana del municipio se detectaron daños en diferentes puntos de las obras de concreto hidráulico que se ejecutan en bulevar 5 de Mayo y Hermanos Serdán.

Estos daños fueron ocasionados por ciudadanos que de manera irresponsable circulan con sus vehículos cuando el cemento no ha secado o en su caso simplemente dejan sus huellas de zapato o sus nombres.

Estos daños son reparados por las autoridades y no generan retrasos en los avances de la obras.

El secretario de Gestión Urbana, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que presentan casos en los que los ciudadanos en su desesperación se atraviesan estas vialidades sin esperar a que seque el concreto.

Indicó que recientemente unas personas en estado de ebriedad movieron unas barreras para pasar sobre el colado fresco, provocando daños en un tramo de 50 metros hasta que se quedó atascado el vehículo.

El funcionario municipal afirmó que se procedió a la detención de la persona misma que fue encarcelada y obligada a pagar 300 mil pesos de multa y por la reparación del daño.

Por ello, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar estos inconvenientes que llevan a las autoridades a realizar mantenimientos que no estaban contemplados.

Pese a lo anterior, el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez aseguró que ambas obras estarán terminadas a más tardar el 15 de diciembre por lo que está garantizada la calidad de estas acciones pues recibirán las correcciones necesarias.

Velázquez Gutiérrez informó que la intervención con concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo presenta un avance del 65 por ciento y se encuentra abierta la circulación de la 2 Norte a la 31 Oriente; con respecto al tramo de la 43 Oriente al bulevar Valsequillo, los cruces de la 2 Sur y 16 de Septiembre están siendo intervenidos por lo que se recomienda usar vías alternas.

El bulevar Hermanos Serdán presenta un avance del 80 por ciento; en el tramos de de bulevar San Felipe hasta avenida 15 de Mayo se concluyeron los trabajos en el carril central y guarniciones, se continúa con los detalles de las rampas de acceso de carriles centrales a laterales y viceversa. Del bulevar Norte al bulevar San Felipe, el tramo comprendido de la 10 Poniente se concluyó el trabajo en las guarniciones en el monumento a los Hermanos Serdán.

Habrá cierres a la circulación
El próximo jueves 6 de diciembre a partir de las 8:00 horas se abrirá a la circulación vehicular el tramo del boulevard Hermanos Serdán de la 37 Norte a la 10 Poniente, en tanto el paso de automotores continúa por la lateral, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.

Quienes transitan sobre la 37 Norte para incorporarse a la 10 Poniente, podrán hacerlo en contraflujo sobre el cuerpo norte (el que normalmente conduce del distribuidor Juárez-Serdán con sentido a la autopista México-Puebla) del bulevar.

Hoy a partir de las 20:00 horas se cerrará la incorporación de la autopista México-Puebla a la avenida Francisco Villa por el tendido de concreto hidráulico, desviando la circulación a calle Moratilla, siendo abierta el viernes 7 de diciembre.

Las laterales de acceso de 15 de Mayo a 37 Norte se liberarán el día miércoles 5 de diciembre y la entrega de la obra concluida se realizará el 14 de diciembre del presente año, según los acuerdos que se tienen en las reuniones de trabajo con la empresa.

Para aquellos que prefieran evitar circular sobre el bulevar Hermanos Serdán, contamos con las siguientes vías alternas:

1. Entrando por la autopista:
a. Camino Moratilla hasta llegar a Francisco Villa, incorporándose a Esteban de Antuñano.
b. Desde la autopista también pueden seguirse por dicha vía para entrar por San Felipe Hueyotlipan.

2. A la altura de la 37 Norte (donde se cuenta con las laterales del bulevar abiertas a la circulación):
a. avenida Reforma hasta diagonal Defensores de la República
b. Gran Avenida para quien recorre de la 10 Poniente hasta el bulevar Carmen Serdán.
c. Avenida 15 de Mayo cruzando de Esteban de Antuñano a bulevar San Felipe.

Recomendaciones para los automovilistas: Anticipe su salida de 15 a 20 minutos, identifique vías alternas a la obra, si no tiene la necesidad de circular por estas vías, evitarlas.