El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, no descartó que para 2013 el tricolor vaya nuevamente en alianza con otras fuerzas políticas, además reconoció la importancia de mantener el voto campesino a quienes ofreció su apoyo.

Ayer en entrevista, luego de que la dirigencia estatal del Partido Verde anunció que no haría coalición con nadie en 2013 en Puebla, Pablo Fernández reconoció que buscará a esta institución debido a que es de suma importancia su trabajo para los rojiblancos. El nuevo dirigente reconoció que se están buscando alianzas con partidos que cuenten con los mismos intereses, así como fortalecer a los aliados del interior de su partido y a la sociedad en general, con el objetivo de trabajar a favor de mejores condiciones.

Precisó que uno de los retos más importantes es trabajar para ser la opción de los poblanos en el próximo proceso electoral, así como mantener la unidad de su partido, para evitar descalabros como en 2010. Cuestionado sobre encuestas que ponen abajo al tricolor en algunos lugares del estado, dijo que existen las condiciones necesarias para ganar debido a que el pasado fin de semana cambió el rumbo del país y se contará con una referencia que será vista en el priismo poblano.

Indicó que las coaliciones son la fórmula actual para tener un mejor futuro como partidos o instituciones, por lo que sin duda comentó que él se mantendrá pendiente de las instrucciones que le den por parte del Comité Nacional del PRI, debido a que ellos saben que sólo cuentan con la fortaleza de trabajar para ganar, sin embargo la opción principal es volver a llamar al Partido Verde Ecologista de México.

“Las diversas reuniones y pláticas que se tiene con la sede nacional serán fundamentales para saber cuál será el rumbo del partido en el estado, por tanto habrá buenas noticias.”

Ayer también el dirigente se reunió con los representantes de la Liga de Comunidades Agrarias adherida a la CNC donde tras fustigar la desatención del campo en los últimos dos sexenios, Fernández del Campo dijo que en el nuevo modelo institucional se deben preocupar todos para que el sector agrícola vuelva a ser una prioridad en materia de política pública nacional; en ese sentido, empeñó su palabra ante los asistentes para luchar dentro del marco normativo legal hasta lograr que se reintegre al campo lo que le corresponde y recupere sus espacios históricos.

Fernández del Campo agregó que al asumir la dirigencia estatal, una de las encomiendas por parte de Comité Ejecutivo Nacional fue generar unidad e inclusión al interior del partido, comprometiéndose a fomentar estos factores en los hechos y no sólo en palabras. Convocó a los cenecistas a no equivocarse con lo que es prioritario en el PRI y a ser “de una sola pieza”, toda vez que las condiciones políticas actuales no deben dar margen a errores, “ahora debemos ser de una sola pieza y la pieza debe ser la CNC, el PRI y Enrique Peña nieto, no hay más”.