Francesc "Tito" Vilanova, entrenador del FC Barcelona, declaró este martes que existe la posibilidad de emigrar para el mexicano Jonathan Dos Santos, ya que debe ser consciente de que hay jugadores de nivel y será muy difícil que juegue.

"Había posibilidad de que se quedara o que se fuera en verano y ahora igual", aseguró el timonel. "Tenemos muchos jugadores de nivel e iba a ser difícil que tuviese minutos", añadió en conferencia de prensa.

Dos Santos fue convocado esta tarde por Tito para el duelo ante Benfica de mañana miércoles en el Camp Nou, donde disputarán la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El Barça ya tiene asegurado su pase a los octavos de final, motivo por el cual el estratega decidió darle descanso a algunos titulares, como son los casos de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, el argentino Javier Mascherano, Pedro Rodríguez y Cesc Fabregas y convocar a varios canteranos, entre ellos al volante mexicano.

Esta es la novena convocatoria que recibe Dos Santos esta campaña, sin embargo, en cinco de ellas se quedó en el banco de suplentes, por lo que acumula tan sólo 90 minutos, de los cuales 83 han sido en la Copa del Rey.

"Al final, como en verano, ahora dependerá de él. Hablaremos para ver qué pasa", dijo Vilanova respecto del futuro del mediocampista de 22 años originario de Monterrey.