Por falta de tiempo y recursos, el ayuntamiento entregará una cartera de proyectos al gobierno del estado que contiene la ejecución de dos puentes vehiculares en la capital, pues no se podrán realizar en lo que resta de la administración.

Se tratan de dos puentes vehiculares, uno ubicado en la zona de La Margarita sobre el río Alseseca sobre avenida Circunvalación y otro más en avenida Las Torres, que es la continuación de esta calle con rumbo al bulevar Atlixco, ambos proyectos valuados en alrededor de 70 millones de pesos cada uno.

Aunque se ha dialogado con el propio secretario de Infraestructura del gobierno del estado, Antonio Gali Fayad sobre las necesidades de estos dos puentes, la realidad es que a la actual administración de Eduardo Rivera no tendrá ni el tiempo ni los recursos.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana del ayuntamiento, Felipe Velázquez Gutiérrez resaltó que las autoridades municipales no tienen contemplados recursos para ambos puentes vehiculares, pues se tienen otras prioridades aunque ambos proyectos son fundamentales para desahogar el tráfico vehicular.

El funcionario municipal explicó que estos inmuebles por construir se han integrado a una cartera de proyectos para que el gobierno del estado tome en cuenta las recomendaciones para su ejecución.

Indicó que otro motivo por el cual no se ejecutarían ambos puentes es que prácticamente el tiempo de la administración se agotó, pues el próximo prácticamente será el cierre de la gestión de Eduardo Rivera.

Velázquez Gutiérrez aseveró que el ayuntamiento estaría apoyando en la elaboración de los proyectos ejecutivos, los estudios técnicos, mecánica de suelo, entre otros mecanismos que se requieren cuando se ejecutan obras de esta magnitud.

El secretario de Obras de la comuna precisó que el gobierno del estado tendrá que definir si interesa o no la realización de estos proyectos, pues de confirmarse el estado tendría que correr con los gastos de inversión y la ejecución de ambos puentes vehiculares.
Reiteró que estos dos inmuebles que se tienen proyectados se han hablado con el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad para que el ayuntamiento participe en la elaboración de los proyectos.

“En este momento el ayuntamiento de Puebla no tiene recursos ni tiempo en todo caso tendría que ser el estado quien encabece las obras de ambos puentes y nosotros aportaríamos los proyectos ejecutivos.”

Por ello, dejó en claro que la consolidación de ambas obras correrá a cargo exclusivamente de la Secretaría de Infraestructura pues el mandato del actual gobierno todavía tiene cuatro años por delante.