Con la participación de artistas de Veracruz, Chiapas, Distrito Federal, Puebla, Brasil y Estados Unidos, del 7 al 9 de diciembre se realizará en esta ciudad la quinta edición del festival Ejazz 2012.

El encuentro se consolida como el único en su tipo en México que con su perspectiva de género, brinda un espacio a las más destacadas artistas de la escena del jazz a nivel local, nacional e internacional, dijo Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

En conferencia de prensa destacó que el programa incluye una serie de seis conciertos protagonizados por mujeres, por lo que este festival es único en México.

La primera actuación será a las 18:00 horas iniciará con Ameneyro (Chiapas), una agrupación que apuesta por la libertad musical y que fusiona diversos ritmos para lograr una propuesta con identidad y coherencia artística.

A las 20:00 horas. se presentará Judi Silvano (Estados Unidos) una de las vocalistas más aventureras en el jazz moderno quien gracias a su potente voz y originalidad ha tenido múltiples colaboraciones con grandes representantes del jazz.

Para el sábado 8 se presentará la Big Band Jazz Juvenil de Puebla a las 18:00 horas. Un ensamble que busca difundir la diversidad musical para enriquecer la cultura de la ciudad.

A las 20:00 horas Jamie Baum, desde Nueva York llegará a esta ciudad para interpretar con maestría su instrumento principal: la flauta. Cabe subrayar que Jamie Braum fue recientemente nominada a los JJA Jazz Awards, uno de los galardones más importantes en el género.

Ejazz 2012 cerrará el domingo 9 de diciembre con dos presentaciones, la primera a las 17:30 horas. con Erika Goez, intérprete y compositora brasileña que combina música y fotografía para crear una atmósfera única.

Ella estará acompañada por María Esther Alvarado, Marianne Greenham y Diana Patricia Corté. A las 19:30 se realizará la presentación del Ensamble Ejazz Big Band (JazzUV) conformado por estudiantes de la Universidad Veracruzana quienes de una manera fresca presentan jazz, blues y bossa nova a las nuevas generaciones.

Autoridades del IMACP destacaron que este festival es posible gracias al apoyo del programa radiofónico Sólo Jazz, la Fundación Jazz Fest de la Universidad Veracruzana y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.

La entrada a todos los conciertos es completamente gratis y no se requieren boletos por lo que la recomendación es llegar con anticipación. Todas las presentaciones se realizarán en Teatro de la Ciudad.