Dos hombres y una mujer, uno armado con una escuadra, asaltaron la clínica ubicada en bulevar Clavijero 80 de la colonia José Francisco Clavijero y tras apoderarse de dinero en efectivo, identificaciones y celulares salieron corriendo del lugar. La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a uno de los sospechosos, en tanto que los dos restantes huyeron con un botín hasta el momento no cuantificado.

El detenido fue identificado con el nombre de Federico Mora Méndez, de 32 años de edad, quien fue ubicado a unas calles del negocio asaltado y reconocido por uno de los afectados, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se sigan las investigaciones correspondientes.

El parte de la uniformada indicó que una patrulla de la PMP realizaba su recorrido de vigilancia por la calle Clavijero y Nazaret, cuando el encargado de la clínica les pidió ayuda indicándoles que tres sujetos lo habían asaltado, que se hicieron pasar como pacientes y al abrirles uno de éstos lo amagó con un arma de fuego, le dijo que se trataba de un asalto.

Los preventivos iniciaron la búsqueda de los asaltantes y por las características lograron detener a Mora Méndez, quien portaba el arma de fuego mas no llevaba lo robado, por lo que lo llevaron ante el empleado que solicitó el auxilió y éste no sólo lo identificó sino que dijo que quería proceder legalmente en su contra.

Sobre el hombre y la mujer que lograron escapar, se dijo que son buscados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).