Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2013 del ayuntamiento de Puebla que este día realizó el Congreso del estado, el gobierno municipal de Eduardo Rivera obtiene la libre facultad para realizar el cobro de impuestos en 63 colonias que se disputaban con San Andrés Cholula.

Lo anterior permitirá que el ayuntamiento poblano esté recaudando el próximo año más de 40 millones de pesos que se perdieron cuando los diputados locales irresponsablemente aprobaron la doble tributación entre ambos territorios.

Al respecto, el tesorero municipal Manuel Janeiro Fernández avaló la aprobación de la Ley de Ingresos de la comuna para el próximo año hecho por los diputados locales, lo cual dará una certeza jurídica definitiva a favor de los ciudadanos.

El encargado de las finanzas municipales destacó que con la aprobación de este proyecto fiscal se logrará dar certeza en el cobro de impuestos que desde un inicio ha manifestado como suyos el territorio capitalino.

Indicó que lo más importante de esta noticia es que se acabará finalmente con la incertidumbre de los pobladores de las 63 colonias que disputaba San Andrés Cholula para el cobro de sus impuestos.

Janeiro Fernández informó que este año la comuna poblana cerrará con una recaudación de 30 millones de pesos en la zona limítrofe, pero con la aprobación de la Ley de Ingresos, así como el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se puede superar la expectativa de recaudación de impuestos superior a los 40 millones de pesos en el próximo año.

El tesorero municipal aseveró que las expectativas de recaudación son mejores para 2013 debido a que poco a poco se va dando certeza al conflicto fiscal y territorial que se ha prolongado por años en la franja limítrofe entre ambos municipios.

Destacó en consecuencia la labor realizada por los diputados locales que en un ánimo de responsabilidad determinaron actuar de manera prudente y avalar el proyecto de Ley de Ingresos del siguiente año.

Janeiro Fernández indicó que no se trata de beneficiar a una autoridad, sino a los ciudadanos que viven en esta zona, ya que por años han vivido en incertidumbre fiscal y territorial.

Añadió que con lo anterior se da aún más certeza de que el ayuntamiento con el pago de los impuestos en estas 63 colonias se va a traducir en mejores y más obras, servicios de calidad y seguridad.

Cabe destacar que el tesorero municipal y regidores de Puebla se reunieron en palacio municipal para afinar los últimos detalles en la elaboración del Presupuesto de Egresos del próximo año, mismo que contempla austeridad y reasignación de recursos por la espera de dinero proveniente de la Federación.

En este sentido, afirmó que están en los últimos detalles de la elaboración de los recursos que se ejercerán en 2013, para lo cual se están escuchando las propuestas de todas las fracciones partidistas del cabildo.

Por lo anterior, aseguró que antes del 15 de diciembre estará listo el Presupuesto de Egresos 2013 con el que se trabajará hasta el cierre de la actual administración municipal.