Duelo histórico es el que está preparando la Federación de Futbol de Madrid para 2013. 

Vicente Temprado, quien preside la institución madrileña, reveló para Radio Marca que se está trabajando para concretar un amistoso contra la selección de Cataluña el próximo 15 de mayo.

Con motivo del centenario de la Federación de Madrid, será creada una comisión que se encargará de planear dicho evento con sede tentativa: El Estadio Vicente Calderón; el cotejo ya tendría el visto bueno de la propia dirigencia del balompié catalán.

Uno de los deseos del propio Temprado es que Raúl González, ex merengue, sea el capitán del combinado que vislumbra en sus filas a jugadores de la talla de Iker Casillas, Fernando Torres, David de Gea, Álvaro Negredo, Esteban Granero, entre otros; además, sería el ex entrenador de la absoluta Luis Aragonés quien esté en el banquillo.

Las negociaciones para llevar a los futbolistas estarían a cargo personalmente del presidente de la Federación de Madrid.

Del lado catalán se contaría con figuras como Víctor Valdés, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Carles Puyol, por mencionar algunos. 

Sobre Iniesta, el anhelo de Temprado es que "Andrés jugase medio tiempo con Madrid y medio con Cataluña".