Con una gran emoción y actitud positiva inició de la decimosexta edición del Teletón, inaugurada por Fernando Landeros, quien preside el proyecto, y con el donativo de presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Los Vázquez Sound, con el tema "Gracias a ti", fueron los encargados de dar la bienvenida al público que se dio cita en el foro de Televisa San Ángel, así como a los televidentes que siguen la trasmisión que concluirá el 8 de diciembre a la medianoche.

"Gracias a ti miles de niños han cambiado y esta es la edición número 16 del Teletón e invitamos a sumarse en esta jornada de 28 horas, que servirá para construir un CRIT en Michoacán y un centro más para atender cáncer en el estado de Querétaro", señaló Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

La cantante Lucero, quien fungirá nuevamente como conductora, dio la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto, quien acudió en compañía de su esposa Angélica Rivera y su familia, quienes hicieron su donativo.

"Muy contentos de venir a sumarnos a este esfuerzo de toda la sociedad mexicana. Creo que este es un ejercicio único que es ejemplo en todo México, que sin duda convoca a todos los mexicanos a esta causa tan noble", señaló el presidente.

"Quiero extender una atenta y amable invitación a todos los mexicanos para que participen en este importante esfuerzo, que está esperando la solidaridad, el apoyo y el respaldo de todos los mexicanos", agregó Peña Nieto.

En tanto, su esposa Angélica Rivera recordó que se debe tomar conciencia debido a que todos están expuestos a tener un accidente, una enfermedad o tener un familiar con una discapacidad, al tiempo que relató una experiencia personal.

"Mi hermana Carito tiene Síndrome de Turner. Ella nos ha enseñado que el valor más importante que todos los seres humanos podemos tener es el valor de la generosidad. También nos ha enseñado el valor de la vida. Ella todos los días despierta pidiendo un día más de vida", expresó.

"Ella ha tenido una gran fortaleza y eso la ha llevado a ser la mujer que es", concluyó Rivera al reiterar la invitación a donar a la causa.

Antes de iniciar el Teletón, los intérpretes Aleks Syntek y Paulina Rubio invitaron al público a sumarse a este esfuerzo que pretende ayudar a niños con capacidades diferentes, cáncer y autismo.

Paulina Rubio, quien es parte del talento que animará el evento en las instalaciones de Televisa San Ángel, llamó a sumarse y hacer de este Teletón la gran fiesta de la solidaridad.

"He compartido por varios años experiencias con los niños del teletón y he visto el crecimiento que ha tenido este proyecto", dijo al tiempo que invito a la ciudadanía a sumarse a la causa.

A su vez, Aleks Syntek también se sumó a la causa e instó a sumar esfuerzos, al tiempo que indicó que "hay que mostrar ese amor que nos ha destacado siempre para alcanzar la meta".