El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, señaló que durante el proceso para refrendar la afiliación que se realiza en el "blanquiazul", esta fuerza política podría perder más del 50 por ciento de los militantes.

En rueda de prensa realizada en esta ciudad, el dirigente panista señaló: “Muchos se afiliaron al PAN cuando éramos gobierno federal porque buscaban una ‘chambita’ o algo así. Ahora les puedo adelantar que vamos a perder más de la mitad de los militantes”.

Asimismo, Madero aclaró que no habrá ampliación del plazo, que vence el próximo 14 de diciembre, para que los militantes acudan a renovar su permanencia en el partido, “porque queremos gente entregada y que no esté solamente figurando”.

Por otra parte, el dirigente panista anunció que su partido trabaja con miras a las elecciones para diputaciones locales y alcaldías en Chihuahua, a realizarse en 2013, a través de un proceso interno de selección que los militantes del "blanquiazul" decidieron.

Aseguró que buscarán consolidar candidatos de unidad, “porque tenemos al mejor partido, las mejores propuestas y la mejor agenda”.