La victoria del mexicano Juan Manuel Márquez sobre el filipino Manny Pacquiao este sábado en Las Vegas, fue contundente, en un encuentro memorable que será recordado en los anales de la historia del boxeo, destacó hoy la prensa estadounidense.

"The New York Times" publicó que el desenlace del cotejo, al que asistió el ex aspirante presidencial republicano Mitt Romney, puso fin a una década de "frustración" para el pugilista mexicano.

"Una rivalidad caracterizada por la falta de un triunfo definitivo, de súbito tuvo el final más definitivo de todos", reseñó el diario.

Se trató de la cuarta pelea entre ambos, con la primera terminada en empate, y la segunda y tercera ganadas por Pacquiao por decisión dividida y mayoritaria, de manera respectiva.

Aunque Márquez fue a la lona en un asalto previo, regresó con furia para conectar un golpe de derecha a la cara de Pacquiao que pareció no percatarse: "Tiré un golpe perfecto", aseveró el mexicano.

Pacquiao, quien antes de la pelea había sido saludado por Romney, fue enviado a un hospital de Las Vegas, donde se le practicó una tomografía computarizada.

"Los Ángeles Times" resaltó que el mexicano logró por fin vengar las derrotas previas en lo que calificó como una pelea "memorable".

"La historia dirá o que Márquez fue el mejor peleador o que se trató de dos de las peleas más reñidas de todos los tiempos", publicó el matutino.

Por su lado, "The Wall Street Journal" coincidió en que fue el tipo de pelea que se recordará en los anales de la historia del boxeo.

"La pelea del sábado (en Las Vegas) fue una expresión de lo mejor del boxeo, una exótica y algo angustiante combinación de brutalidad y belleza", remató.

Los medios estadunidenses también hicieron eco de la posibilidad de un quinto encuentro entre los dos pugilistas.