Reducir el sueldo de los diputados federales 26 por ciento y condicionar sus gastos de asistencia legislativa y atención ciudadana a su comprobación fehaciente, propuso el legislador por este distrito, Julio Lorenzini Rangel.

El planteamiento fue entregado por escrito y de manera formal al comité de administración de la Cámara de Diputados, dijo, y ahora procederá a buscar el respaldo de sus homólogos de Puebla para posteriormente convencer al resto de los parlamentarios.

“Es indignante el sueldo que reciben los diputados, sobre todo los que no regresan a sus distritos a brindar apoyo y realizar gestiones para resolver las necesidades de la población. Las percepciones que recibimos no corresponden a la realidad que viven los mexicanos.”

Según el apartado de transparencia de la página electrónica de la Cámara de Diputados, cada congresista recibe una dieta mensual de 75 mil 457 pesos, además de apoyos económicos por 45 mil 786 pesos para asistencia legislativa (vales de despensa, transporte, gastos funerarios, así como seguros médico y de vida) y 28 mil 772 pesos para atención ciudadana.

Entrevistado en su oficina, Julio Lorenzini Rangel explicó que su intención es reducir a 55 mil 800 pesos las percepciones de los legisladores y que suspendan todos sus apoyos personales.

Y si sus compañeros desean recibir los recursos destinados para la atención de los vecinos de sus distritos deben comprobar su destino cada mes de manera incuestionable mediante testigos fotográficos, oficios de petición o facturas.

“Es una manera de obligar a los diputados a hacer lo que yo hago, regresar a sus respectivos distritos a cumplir sus promesas de campaña y propuestas de trabajo.”

El legislador del X Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Cholula consideró que su propuesta será rechazada por los diputados carentes de compromiso y algunos plurinominales que no hicieron campaña y por lo tanto no adquirieron compromisos con los votantes.

No obstante, confió que el resto de sus compañeros demostrarán espíritu de servicio y expresarán su respaldo para que la propuesta se discuta en el Comité de Administración y sea sometida al pleno para su votación.