Esta semana comenzará la pavimentación con concreto hidráulico del último tramo del bulevar 5 de Mayo en el en la dona de la 3 Sur-43 Oriente, así lo informó el secretario de Gestión Urbana y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, tras dar a conocer que la obra lleva una avance del 90 por ciento.

Con lo anterior avance, el funcionario municipal aseguró que la obra quedará concluida a más tardar el 15 de diciembre pues prácticamente ya está abierta a la circulación de los vehículos.

Tras supervisar la obra, Velázquez Gutiérrez explicó que debido a que el tendido del concreto prácticamente concluyó, la pavimentación del bulevar 5 de Mayo será terminada antes de que culmine el mes de diciembre.

No obstante, aunque la vialidad estará abierta a la circulación en su totalidad a partir de la próxima semana, continuarán trabajos adicionales, como la rehabilitación de los camellones, la nivelación de las calles perpendiculares al bulevar 5 de Mayo, así como la construcción de infraestructura vial para personas con discapacidad.

En este sentido, Velázquez Gutiérrez aseguró que la empresa encargada de la pavimentación del bulevar 5 de Mayo —Cemex— tendrá que respetar los lineamientos del manual de accesibilidad, por ello el equipamiento necesarios para las personas con discapacidad, tal es el caso de las rampas tendrán que ser colocadas.

Velázquez Gutiérrez informó que la intervención con concreto hidráulico del bulevar 5 de mayo esta concluido en el cuerpo con sentido oriente-poniente y se terminará el tendido del cuerpo contrario en esta semana.

“El detallado estará terminado en el mes de enero, sin embargo la apertura de la vialidad será en este mismo mes porque fue el compromiso que hicimos con los comerciantes de no cerrar la circulación durante las venta de diciembre.”

Asimismo, se está trabajando en el detallado de guarniciones y banquetas a partir de la 2 Oriente y las nivelaciones de las calles perpendiculares al bulevar 5 de Mayo.

“Del tramo que conecta con el bulevar Norte queda pendiente sólo el detallado de guarniciones y banquetas del carril central y la construcción de algunas rampas para acceso vehicular, y estará abierto en su totalidad antes del 15 de diciembre.”

El bulevar Hermanos Serdán presenta un avance del 95 por ciento en el tendido de concreto hidráulico, quedando por concluir el carril de acceso a la ciudad del puente de La María y la intersección con la autopista.