El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) autorizó la destrucción de la documentación utilizada y el sobrante del proceso electoral 2011-2012, así como diverso material no susceptible a reutilizarse.

En la sesión extraordinaria de este martes, el colegiado también aprobó la designación de Francisco Marcos Zorrilla Mateos como director ejecutivo de Asociaciones Políticas del IEDF, quien se venía desempeñando como encargado del despacho de dicha área.

Asimismo, se informó que la destrucción del material electoral se llevará a cabo en dos eventos; en el primero se triturará la documentación en la que participarán los funcionarios de las Direcciones Distritales y personal de la Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral.

En el segundo, se destruirá el material electoral que no pueda ser reutilizado, en presencia del personal de dicha Dirección Ejecutiva.

En otro punto, el pleno aprobó reformas al Reglamento del Instituto Electoral del Distrito Federal para la Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos en el Distrito Federal, presentadas por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización.

En cuanto a la queja contra el entonces candidato de la izquierda a jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se determinó que ni el otrora aspirante ni tampoco las fuerzas políticas que lo postularon son administrativamente responsables.

Lo anterior, respecto de la presunta utilización de propaganda electoral elaborada con material distinto al señalado por la normativa electoral.

El Consejo General conoció también el informe de actividades que rinde el Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Distrito Federal, correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2012.