Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que habría atracado a una mujer en calles de la colonia San Manuel, a la cual despojó de su cartera con 3 mil pesos en efectivo. El asegurado responde al nombre de Emmanuel Romero Bazán, de 35 años de edad.

La afectada refirió que caminaba por la calle 18 Sur cuando en ese momento sacó su cartera, pero de manera repentina vio cómo un sujeto pasó detrás de ella y se la arrebató, razón por la cual comenzó a gritar pidiendo auxilio. El probable responsable comenzó a correr con dirección a la 24 Sur, por lo que testigos de los hechos comenzaron a seguirlo, siendo en esos momentos cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de lo que acontecía y tras conocer los hechos narrados por uno de los ciudadanos le dieron alcance al acusado.

La víctima identificó al hombre como la persona que la había asaltado, por lo que los uniformados procedieron a la revisión de rutina pero no le hallaron la cartera de la afectada, misma que contenía 3 mil pesos en efectivo, así como identificaciones y tarjetas de crédito. Al existir señalamiento directo y petición de parte, Emmanuel Romero Bazán fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo a transeúnte.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a esta persona como responsable de otros delitos en la capital, con el objetivo de que la autoridad ministerial siga el trámite correspondiente y evitar que pudiera seguir delinquiendo.