Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla entregó nuevas pavimentaciones en la colonia Patria Nueva y en el barrio de San Juan, localidades pertenecientes a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, así como en la colonia Universidad.

Con recursos del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopam) y Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (Fopedem), la comuna poblana intervino 6 mil 687 metros cuadrados de superficie y construyó mil 375 metros lineales de guarniciones y banquetas, todo esto en beneficio de más de 4 mil 175 personas.

Durante la gira de trabajo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, refrendó que su gobierno trabaja de manera honesta y eficiente, por eso reiteró que para 2013 su administración seguirá trabajando con proyectos de infraestructura vial, ya que es una de las necesidades más importantes que hay que resolver en el municipio de Puebla.

Asimismo, exhortó a los vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán a pagar el impuesto predial, ya que aseguró que todo lo recaudado se traducirá en obras en beneficios de la ciudad. Rivera Pérez señaló que estas calles llevaban más de 38 años sin pavimentar dificultando la vida de los vecinos de la zona, por lo que ahora cambiara su calidad de vida.

“El esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal de seguir insistiendo, modernizando, dignificando todas y cada una de nuestras colonias es uno de los esfuerzos de mayor sentido social que hemos tenido en los últimos tiempos.”

El edil capitalino añadió que el gobierno municipal ha trabajado intensamente en el programa de pavimentación y se ha estado corrigiendo la problemática de infraestructura vial.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que estas calles entran dentro del Programa de Pavimentación 2012, para las cuales se han invertido 3 millones 873 mil 471 pesos beneficiando alrededor de 5 mil personas, que de ahora en adelante no tendrán que padecer de calles en mal estado.