La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que lanzará, en menos de 60 días, la Cruzada Nacional contra el Hambre, como parte de la encomienda presidencial de lograr un México sin hambre y sin pobreza.

"Tenemos bajo nuestra responsabilidad cuatro importantísimos ejes planteados por el presidente de la República, que buscan la protección de las personas más vulnerables de la sociedad, que reclaman y exigen la atención inmediata", afirmó.

Por ello, dijo, se trabaja en esta estrategia, "destinada y dirigida a quienes menos tienen, a aquellos mexicanos que reclaman y exigen la atención inmediata del gobierno, pero que también desean participar en la construcción de un modelo de equidad que nos permita salir adelante a todos como país".

Indicó que otro de los programas que se relanzarán en enero próximo, es el de "65 y Más", que es un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, junto con el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

Con ello, subrayó, se protegerá a dos de los sectores más vulnerables de la población, como son los adultos mayores y las madres que sostienen a sus hijos.

Finalmente, señaló que otro aspecto importante en las funciones de la Sedesol es su participación en el Programa de Prevención del Delito porque "el combate a la violencia y a la inseguridad en el país sólo será posible a través de políticas preventivas, donde lo social desempeña un papel fundamental."

"Lo social, como prevención; lo social, como la construcción de un camino de igualdad y de paz. Lo social, justamente, como la herramienta fundamental de un gobierno para lograr una sociedad segura y una sociedad en paz", puntualizó.