La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sufrió contusión cerebral después de desmayarse por una deshidratación producto de una infección estomacal, informó hoy el Departamento de Estado.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que Clinton se recupera en su casa y seguirá siendo supervisada por sus médicos, quienes le recomendaron trabajar desde su casa la próxima semana.

Clinton canceló un viaje a Marruecos a inicios de esta semana porque no se sentía bien, reportó la revista New York.

La próxima semana se espera su testimonio ante el Congreso estadounidense sobre el ataque terrorista que sufrió el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, el pasado 11 de septiembre.

Según apuntan los medios, los doctores no ven posible que pueda asistir a la audiencia, muy esperada debido a la polémica desatada por las informaciones confusas que se vertieron en las horas posteriores al ataque. 

Pese a la reelección del presidente, Barack Obama, Clinton ya anunció que no continuará al frente de la diplomacia estadounidense en este segundo mandato y se desconoce aún quién será su reemplazo.