El campeonato Nascar México celebrará 15 fechas en total para la temporada 2013, donde tendrá como atractivo su primera incursión en territorio estadounidense, además que se mantiene el recién inaugurado óvalo de Chihuahua.

La décima temporada de la categoría, séptima bajo los lineamientos de su similar estadounidense, confirmó que el calendario del próximo año tendrá 15 carreras, de las cuales tres serán en horario nocturno y se visitarán ocho diferentes sedes en nueve meses de competencia.

El serial automovilístico abre temporada en Estados Unidos, específicamente en el Phoenix International Raceway, el 1 de marzo en formato nocturno, posteriormente continuarán las acciones en territorio mexicano el 24 de marzo en la ciudad de San Luis Potosí (fecha 2).

La segunda carrera nocturna del año se presentará en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 6 de abril, en el marco de la tercera fecha, el pelotón de Stock Cars viajará a la ciudad de Querétaro el 21 de abril (fecha 4).

La tercera justa nocturna se llevará a cabo el 11 de mayo en el autódromo El Dorado Speedway, de la ciudad de Chihuahua (fecha 5), el 26 de mayo en Aguascalientes (fecha 6), el 16 de junio en Puebla (fecha 7) y el 30 de junio en Monterrey (fecha 8).

La segunda mitad de la temporada mantendrá su marcha el 28 de julio en Querétaro (fecha 9), el 11 de agosto en la Ciudad de México (fecha 10) y el 25 de agosto en San Luis Potosí (fecha 11).

El 8 de septiembre correrán en Puebla (fecha 12), el 29 de septiembre en Chihuahua (fecha 13), el 13 de octubre en Aguascalientes (fecha 14) y la Gran Final será en el autódromo Hermanos Rodríguez el 10 de noviembre.

Cabe destacar que de la décima primera hasta la décima quinta parada, la temporada entrará en la etapa de "Desafío", donde el "Top 8" del campeonato de pilotos pasará a la etapa final de cinco carreras con mil puntos y un bono adicional de tres puntos por cada victoria obtenida en las 10 carreras.

Adicionalmente los dos pilotos regulares del campeonato con más victorias que no se encuentren en el "Top 8" también participarán en la etapa final como "comodines" y reajustando sus puntos a mil, sin recibir bonificaciones por victorias.

En caso de empate en número de victorias se considerará el mayor número de segundos lugares, en caso de permanecer el empate, el mayor número de terceros y así sucesivamente.

En tanto, el Campeonato Serie Stock V6 abrirá la temporada 2013 el 24 de marzo en San Luis Potosí y cerrará el 10 de noviembre en la capital del país.

La categoría de desarrollo tendrá 12 fechas en el año, donde sólo se ausentará de las carreras de Phoenix, la carrera nocturna de Chihuahua y de Monterrey.