El filipino Nonito Donaire venció esta noche al mexicano Jorge “Travieso” Arce por nocaut en el tercer round y retuvo el título mundial Supergallo, en el Toyota Center de esta ciudad.

El primer asalto fue de pocos golpes, Donaire buscó conectar sus misiles pero falló ante la movilidad del sinaloense, quien soltó pocos golpes, preocupado en mantener su guardia ante el acecho del asiático.

En el segundo round, el filipino golpeó al mexicano le pegó con el antebrazo derecho a la cabeza, éste trompicó y puso un guante en la lona para que el réferi Laurence Cole le aplicara el conteo de protección, que protestó el sinaloense.

El desenlace fue en el tercer episodio, Donaire conectó un gancho de izquierda al parietal de Arce, quien perdió el equilibrio y cayó a la lona de rodillas para el conteo del tercero sobre la superficie, para levantarse en precarias condiciones.

El sinaloense, con gran valentía, siguió el combate sólo para recibir salvaje gancho de izquierda a la mandíbula que lo envió de espaldas a la lona completamente fulminado, para que el réferi decretara el nocaut efectivo a los 2:59 minutos de ese tercer giro.

Al término de la pelea, el carismático “Travieso” Arce anunció su retiro del boxeo profesional, después de 16 años en este deporte.

Con este resultado, Nonito Donaire mejoró su récord a 31 victorias, con 20 nocauts y una derrota, mientras el “Travieso” Arce sumó su séptimo revés a cambio de 61 triunfos, con 46 antes del límite y dos empates.

En otra combinación, el jalisciense Daniel "Galeno" Sandoval (30-2-0, 29 KO´s), debutó con éxito en Estados Unidos al vencer por decisión en seis asaltos en peso welter al texano Larry Smith (10-14-0, 7 KO´s).

íctor “Vikingo” Terrazas (36-2-1, 21 KO´s), superó al californiano Juan Ruiz (23-11-0, 7 KO´s), por decisión unánime a ocho asaltos en Supergallo.