Sujeto que presuntamente aprovechó que la dueña de una camioneta estaba visitando a su amiga para robar su llanta de refacción fue asegurado, luego de que fuera sorprendido e intentara huir por calles de la zona Esmeralda.

La agraviada relató que vino desde el Estado de Morelos a visitar a una amiga por lo que dejó estacionada su camioneta (Toyota, modelo 2007) en la 5 Poniente, entre 19 y 21 Sur y al salir vio en el suelo diversa herramienta y al rodear su unidad notó que no estaba su llanta de refacción. En ese mismo instante —señaló— vio como Enrique Alonso Sánchez de 30 años, con ayuda de otro hombre, estaban subiendo su llanta a otra camioneta estacionada atrás de la suya y al reclamarles los hechos uno de ellos se echó a correr de manera inmediata.

Al escuchar los gritos los vecinos empezaron a salir de sus casas, siendo uno de ellos que llamó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para pedir el apoyo de la Policía Municipal Preventiva. Debido a que Enrique Alonso Sánchez tenía una lesión en la pierna no pudo correr a la misma velocidad que su cómplice por lo que fue asegurado por elementos del Grupo Centauros en 5 Poniente y 19 Sur.

En el lugar fueron encontradas unas pinzas de presión, un desarmador de cruz y un candado, así como la camioneta (Chrysler Voyager, placas TUW 6421) en que los presuntos ladrones subieron la llanta, la cual fue reconocida por la peticionaria como suya.

A petición de parte y señalamiento directo el presunto ladrón fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) donde se elaboró el parte informativo para luego ponerlo a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo de auto partes y lo que resulte.

Cabe señalar que la camioneta Chrysler Voyager, placas TUW 6421 también fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.