Para este año, el ayuntamiento de Puebla no aplicará la “Multa Cero” a automovilistas que vengan de otros estados del país durante este fin de año, sino que se plantea la instalación de módulos móviles para que los turistas paguen sus multas en las inmediaciones del centro histórico.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón informó que ante el incremento importante del turismo en Puebla se han iniciado estudios en coordinación con la Tesorería Municipal para buscar la forma de poder acercar estos módulos de pago a los visitantes ya que se ha vuelto un problema el pagar una infracción en el módulo de la 25 poniente debido a que la mayoría de los turistas desconocen el lugar exacto de este lugar.

El titular de la SSPTM confirmó que se busca que los módulos móviles o casetas se mantengan de manera permanente en el primer cuadro de la ciudad, ya que del total de multas que se reciben en la Tesorería Municipal, por lo menos el 15 por ciento son de visitantes al municipio.

De acuerdo a las infracciones las principales causas por las que un visitante es amonestado son por pasarse una luz roja y por estacionarse en un lugar prohibido o confundir el sentido de las vialidades.

Indicó que no se pueden condonar las multas a los visitantes debido a que no es tan fácil la decisión ya que el que un auto cuente con placas de otros estados de la República, no garantiza que sean turistas, pues Puebla se distingue por el alto grado de personas que residen en la capital pero que son de otros estados del país.