El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, aseguró que para la construcción de la plataforma electoral 2013 que deberá aprobarse a más tardar en el mes de enero, el tricolor se pondrá en los “zapatos” de los ciudadanos, a fin de que el documento se apegue a la realidad que se vive.

En conferencia de prensa acompañado del presidente de la Fundación Colosio, Héctor Sulaimán Safi, expresó que el Revolucionario Institucional retomará puntos de la plataforma federal de este año que hicieron que los ciudadanos votaran por la mejor opción y esto formará parte de la plataforma que de acuerdo con la ley tienen que entregar a finales del mes de enero. Comentó que se esta aprendiendo de los errores del pasado, de lo que se omitió en el 2010 para construir una oferta atractiva para los poblanos que elegirán a 217 ayuntamientos y los 41 diputados locales.

Fernández del Campo sostuvo que el PRI se prepara para la construcción de una plataforma política electoral exitosa que defenderán y promoverán los mejores hombres y mujeres en las elecciones de 2013, y habrá una serie de foros denominados “Encuentros por el Futuro de Puebla” conjuntamente con la Fundación Colosio. El delegado presidente aseguró que este acercamiento con los diversos sectores de la sociedad hará a un PRI triunfador, ya que las plataformas políticas en los tiempos actuales no pueden hacerse detrás de un escritorio e imaginar lo que necesitan los ciudadanos.

Según se dio a conocer los encuentros regionales entre el organismo priista y el instituto político con la militancia serán en los municipios de Tehuacán, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Atlixco, Cuautlancingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros. Insistió en que la Plataforma Política Electoral de 2013 se vea surtida y enriquecida de propuestas políticas federales, mismas que le dieron el triunfo al PRI en 2012, y permitieron que se recuperara el gobierno federal.

Fernández del Campo llamó a los integrantes de la Fundación Colosio aliados estratégicos, “pues son parte importante para la fortaleza del priismo poblano”, ningún sector ni organismo debe quedar fuera de las decisiones partidistas que se toman al interior del PRI, dijo. En rueda de prensa, el delegado presidente del PRI pidió a la Fundación Colosio, encabezada por Héctor Sualaimán, trabajar para impulsar la participación ciudadana y demandó salir a todos los rincones de la entidad y defender con todo la ética política partidista.

Insistió en la necesidad de fortalecer todas y cada una de las propuestas ciudadanas que se impulsarán rumbo al proceso electoral de 2013, ningún poblano tendrá que dejar de escuchar nuestra plataforma político-electoral que estará encaminada al beneficio de toda la entidad poblana. Por otra parte, el delegado presidente informó que se está trabajando al cerrar el año con acercamientos con los aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales, así como para las diputaciones y la semana pasada hubo un encuentro con al menos 80 de ellos de las regiones de San Martín, San Pedro y San Andrés Cholula buscando los mejores perfiles, pero sobre todo la unidad.

Tema medular, la inseguridad
Mientras, el presidente de la fundación expresó que estos eventos permitirán conocer las necesidades de los distintos sectores de la población en Puebla, así como las propuestas factibles para su solución desde los gobiernos municipales y el Congreso del estado.

Comentó que el tema de la seguridad es uno de los que más preocupan a los ciudadanos, mismo que se abordará de forma seria. Héctor Sulaimán comentó que a través de estos encuentros se realizarán foros, paneles, exposiciones con expertos, conferencias y diálogos abiertos, y se recopilarán de manera directa los elementos de información para la elaboración de la plataforma electoral para 2013 y agenda de propuestas de nuestro instituto político y de quienes serán los candidatos para cargos de elección popular.

Dijo que existen propuestas y temas que deberán ser conocidas por los militantes y simpatizantes del partido, mismas que serán analizadas y enriquecidas por la opinión de la población y especialistas en diversos temas.