Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que habría intentado atracar al propietario de una tienda de empeño, ubicada en la unidad habitacional Xilotzingo. El asegurado responde al nombre de  Gerardo Flores Salas, de 33 años de edad.

Los uniformados refieren que al realizar su recorrido por la zona recibieron un reporte para acudir a la avenida La Fragua, donde al acercarse se percataron de la presencia del afectado, quien les comentó que la persona que estaba tirada en el suelo habría intentado asaltarlo luego de amagarlo con arma de fuego cuando levantaba las cortinas de acceso al local.

Presuntamente, el afectado llegó al inmueble ubicado en el bulevar La Fragua cuando vio cómo se le acercaba un hombre por la espalda y al ver que tenía un arma de fuego comenzaron a forcejear, siendo en esos momentos cuando el presunto asaltante y víctima cayeron al suelo, pero el acusado se golpeó la cabeza causándose una herida y quedó aturdido por el golpe, lo que aprovechó el afectado para pedir el apoyo de la patrulla policial que circulaba por la zona.

Los policías hallaron en el suelo a la persona así como una pistola calibre .9 milímetros con la cual amagó al hombre, por lo que al existir señalamiento directo y petición de parte, Gerardo Flores Salas fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, más tarde al Ministerio Público (PM) por el delito de tentativa de robo y portación sin licencia de arma de fuego.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de que identifique a esta persona como a responsable de otros delitos en la capital, con el objetivo de que la autoridad ministerial siga con el trámite que corresponda y evitar que esta persona siga delinquiendo en la ciudad.