Con una posada cacahuatera, el Partido Acción Nacional cerró sus actividades del año luego de elegir presidente estatal, terminar su refrendo con más de cinco mil panistas en la capital y preparándose para 2013; en el evento, los únicos aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal que estuvieron fueron Francisco Rodríguez y Antonio Gali Fayad, quien aclaró que su presencia fue sólo como invitado.

Fue en el jardín Manuel Gómez Morín, ubicado en la calle 9 Sur y circuito Juan Pablo II, donde los panistas se reunieron para concluir el año regalando ponche, chalupas y los aguinaldos, y piñatas de blanco y azul para darle el buen toque de la posada.

Faltando aproximadamente dos meses para conocer al candidato a la presidencia municipal por la capital los panistas capitalinos asistieron para ver quien de los cuatro nombres que se manejan Fernando Manzanilla Prieto, Jorge Aguilar Chedraui, Franco Rodríguez Álvarez y Antonio Gali Fayad asistía y fue éste último quien convivió con el panismo.

El secretario de Infraestructura declaró que fueron sus amigos de Acción Nacional quienes lo invitaron a la posada tradicional además de que era un buen momento para convivir con los ciudadanos. Aclaró que en estos momentos más que hablar de sus aspiraciones está su trabajo al frente de la dependencia. Comentó que como poblano tiene el deseo de seguir sirviendo a su ciudad y al estado, ahora que se están realizando grandes obras, por lo que esperará los tiempos.

Mientras, el nuevo presidente del PAN, Rafael Micalco Méndez, llamó a los panistas a mantener la alegría y el compromiso para ganar la elección del próximo año y pidió continuar con la unidad que se dio el pasado domingo en la elección del consejo estatal.

Gerardo Maldonado Balbanera al hacer uso de la palabra expresó que los panistas están comprometidos con la sociedad y destacó el trabajo que realiza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, ya que esto ayudará a lograr el triunfo el próximo año pues es con hechos como se gana el voto de los ciudadanos.

Con la asistencia de diputados por la capital como Denisse Ortiz Pérez, Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar Benavides, los panistas se animaron con más de 300 personas que llegaron al jardín que lleva el nombre del fundador del partido.