La empresa Asfaltos y Construcciones S.A. de C.V. será la encargada de realizar las obras en el rastro municipal para convertirlo en Tipo Inspección Federal con una inversión de 32 millones de pesos.

Lo anterior, permitirá que se inicien los trabajos esta misma semana para la construcción del área de matanza y corrales de los animales que serán sacrificados en este lugar.

Así lo informó el director de Industrial de Abastos Puebla, Alejandro Landero León quien precisó que en una primera etapa se tiene contemplada la construcción de la línea de sacrificio de cerdos como nave alterna al rastro municipal y donde se podrán sacrificar hasta 2 mil animales diarios con un sistema higiénico y moderno.

En este sentido, detalló que en este momento se sacrifican hasta 450 cerdos diarios, pero con el proyecto se incrementaría hasta en 2 mil 500 cerdos sacrificados por día, es decir, hasta 5 veces más.

Landero León recalcó que el equipamiento de la zona de matanza será completamente nuevo, sistemas de refrigeración, cámaras frías y corrales que estarán funcionando a más tardar en el mes de mayo del siguiente año dado que se prevé que las obras tengan una duración de 6 meses.

El funcionario municipal señaló que el costo de las obras serán de alrededor de 32 millones de pesos producto de recursos propios del ayuntamiento de 2012 y 2013 por lo que se descarta un endeudamiento de la comuna.