Empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo pidieron la revisión exhaustiva de los permisos para la instalación del complejo comercial "Dragon Mart" en Cancún, Quintana Roo, donde se pretende la comercialización masiva de productos chinos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, señaló en un comunicado que los empresarios afiliados al organismo se oponen firmemente a las prácticas desleales de comercio.

Asimismo, a la invasión de productos subvaluados y apócrifos que perjudiquen la planta productiva nacional, por lo que alertó que "Dragon Mart" podría ser puerta de entrada masiva de artículos subvaluados, de mala calidad, "pirata" o robados.

"La Concanaco Servytur recomendó comprar el mejor producto, con la mejor calidad y al mejor precio, en beneficio del consumidor, dando preferencia al fabricante nacional establecido que paga impuestos, genera crecimiento económico y empleo".

Aclaró que defiende el libre comercio y la libre empresa, siempre y cuando se desarrollen bajo esquemas equitativos de competencia, generación de fuentes de empleo con responsabilidad social y desarrollo sustentable.

Concluyó que la Confederación rechaza cualquier instalación comercial que incumpla los ordenamientos legales y atente contra los fabricantes nacionales que frecuentemente enfrentan, en desigualdad de condiciones, a productos asiáticos de las ramas del calzado, del vestido, del juguete, electrónicos y de herramientas, entre otros.