Son 7 proyectos de concreto hidráulico los que estarían en riesgo de no ejecutarse el siguiente año por el cambio de poder en el país así como posibles dificultades para acceder a recursos federales producto de la incertidumbre de la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

Así lo reconoció, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez quien precisó que la ejecución de estas obras dependerá de los esfuerzos que se hagan para lograr la entrada de recursos federales.

Los proyectos que estarían en riesgo de no realizarse se encuentran las pavimentaciones de concreto hidráulico en Bulevar Norte, la 25 Poniente, 31 Poniente, Calzada Zavaleta, Bulevar Xonaca, entre otros.

El funcionario municipal precisó que la ejecución de 7 proyectos más de obras con concreto hidráulico está condicionada a la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación en beneficio del municipio de Puebla.

Velázquez Gutiérrez recalcó que en este momento se ha complicado el predecir la cantidad de recursos que recibirá el ayuntamiento con el cambio de gobierno pues no se sabe la política que se aplicará a la transferencia del dinero de la federación.

“La falta de certeza de la política de federalismo y de gestión de recursos, esto es lo que nos genera un poco de incertidumbre a nosotros sobre la cantidad de dinero que podamos percibir”.

El encargado de las obras públicas en la capital precisó que se cuentan con todos los proyectos ejecutivos de cada una de las obras que se tienen contempladas para el siguiente año, lo cual otorga certeza para justificar la canalización de recursos federales.

De no lograrse la cantidad de recursos requeridos, el funcionario municipal aceptó que en consecuencia se estarían heredando los proyectos a la siguiente administración municipal para que realice las obras.