La firma estadounidense Nike presentó el nuevo kit del América para la Clausura 2013 de la Liga MX, mismo que se convierte en el tercer equipamiento del conjunto Águila y que será estrenado en la primera jornada del torneo cuando reciban a los Rayados del Monterrey.

A través de un comunicado de la empresa de artículos y ropa deportiva informó que: "la V estilizada, formada por rombos azules, amarillos y rojos, representa la Victoria, al tiempo que recuerda fragmentos inolvidables de la historia azulcrema. Mientras que el escudo y el Swoosh resaltan en el pecho”. El kit se completa con el short y las calcetas en blanco.

El nuevo jersey cuenta con una tela 23% más ligera y una estructura de tejido 20% más fuerte que el anterior. Así como la tecnología Nike Dri-FIT para absorber la humedad de los atletas y ayudarlos a mantenerse frescos y secos en el terreno de juego.

El nuevo uniforme está hecho con el innovador polyester reciclado de Nike. Cada uniforme (playera y short) está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas. Este innovador proceso de fabricación reduce el consumo de energía hasta en un 30% comparado con el proceso tradicional del polyester.