El Ministerio Público de la ciudad de Puebla recibió cuatro denuncias por robos ocurridos durante las últimas horas donde los responsables lograron darse a la fuga. Dos de los afectados narraron que fueron golpeados y amenazados de muerte por armas blancas y de fuego.

Francisco “N” manifestó que la tarde arribó a su domicilio ubicado en la colonia San Sebastián Aparicio y al ingresar se percató de la ausencia de diversos aparatos electrónicos, joyería, ropa, calzado, dinero en efectivo, además de un telescopio y una colección de monedas, siendo el monto de lo robado por un aproximado de 65 mil pesos.

Norma “N” declaró ser directora de la escuela Juan José Martínez Amaro, ubicada en la colonia San Ramón, refiriendo que recibió la llamada de una profesora de nombre María “N”, quien le informó que las instalaciones habían sido saqueadas; señala la compareciente que una vez estando en el lugar se percató que faltaban varios equipos de cómputo, impresoras y máquinas de escribir. El monto de lo robado asciende a los 60 mil pesos.

Gloria “N” declaró haber sido víctima de robo refiriendo que la madrugada abordó un taxi en la colonia Balcones del Sur señalando que durante el trayecto recibió una llamada telefónica y al momento de contestar, el chofer de la unidad la amagó con un arma punzocortante y le obligó a entregar su teléfono celular. Una vez culminado el asalto, el conductor hizo descender de la unidad a la agraviada y huyó con rumbo desconocido.

Jorge “N” manifestó ser empleado en una gasolinera, denominada Servicio La Venta SA de CV, la cual se ubica en la colonia San Pablo Xochimehuacan, refiriendo que mientras se hallaba laborando con otro compañero, de nombre Marcos “N”, arribó al lugar un sujeto que los amagó con arma de fuego y los obligó a entregar el dinero en efectivo que portaban, el cual señaló el compareciente era producto de las ventas del día.