El gobernador Rafael Moreno Valle designó a Eukid Castañón Herrera como nuevo subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno.

Hasta ahora, Castañón Herrera se desempeñaba como presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

Eukid Castañón es licenciado en Administración de Empresas y tiene una maestría en Dirección Financiera y Contraloría.

A lo largo de su vida profesional se ha desempeñado como coordinador general de Asesores del Secretario de Gobernación en el estado de Puebla (2001-2002); coordinador general de Asesores de Sedecap en la Secretaría de Desarrollo Administrativo, Evaluación y Control de la Administración Pública del Gobierno de Puebla (2001-enero 2005).

También fue coordinador general de Cierre del gobernador del estado (2003-2005); asesor del director general de la Compañía Mexicana de Exploraciones Dowell Schulemberg-Pemex PEP (enero 2005-abril 2005); coordinador administrativo Regional Sur de Financiera Rural-SHCP (agosto 2005-enero 2006), y presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (2011-2012). Desde hace 10 años ha conformado empresas en diversos sectores.

En tanto, Mario Alberto Rincón González se mantendrá como encargado de despacho del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.