El secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana anunció el inicio de un operativo especial en todo el primer cuadro de la ciudad a través de todo el personal de vía pública y de la policía municipal para evitar que los comerciantes informales intenten aprovechar las ventas de fin de año para instalarse en el primer cuadro de la ciudad.

Para esto, la Secretaría de Gobernación Municipal implementará un programa de guardias especiales de inspectores de vía Pública así como una mayor presencia de patrullamientos por parte de la Policía Municipal para mantener las calles limpias de ambulantes.

Por lo que les advirtió a los comerciantes informales que quien intente torear en las calles del Centro Histórico lo harán bajo su propio riesgo, ya que no se tolerará su presencia en todo el primer cuadro de la ciudad.

Adicionalmente, habrán desplegados más de 400 elementos de la policía municipal en centros comerciales, centro histórico y en todas las cadenas de autoservicio para inhibir hechos delictivos.

Por lo tanto quien sea sorprendido vendiendo en la vía pública, será automáticamente decomisada su mercancía y en caso de reincidencia, será dispuesto ante el Juzgado calificador, pues no se tiene contemplada tolerancia para ninguna organización.