A partir de este fin de semana y en los subsecuentes, hasta que concluya Ciudad Mágica el próximo 6 de enero, las familias poblanas podrán disfrutar de la “lluvia de nieve”.

Más de 57 mil poblanos han disfrutado de las actividades y atractivos que ofrece “Ciudad Mágica, “donde la Navidad cobra Vida”, instalada en el Paseo Bravo para que las familias de la ciudad tengan una opción de diversión y recreación gratuita en estas fechas decembrinas.

Del 16 al 20 diciembre el Sistema Municipal DIF registró el ingreso de 57 mil 268 personas que disfrutaron de actividades como la proyección de películas alusivas a la época navideña, desfiles, recorridos en tren y posadas, entre otros.

De acuerdo con los reportes de la dependencia se han repartido 3 mil 950 aguinaldos y se han proyectado 53 películas navideñas. Se han realizado 192 recorridos en tren, 5 posadas, se han partido 36 piñatas y entregado mil 325 vasos de ponche, lo anterior con el objetivo de celebrar junto con los poblanos una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad mexicana.

Además, 5 mil 754 personas han participado en el juego de lotería navideña, se han entregado a 4 mil 928 personas reconocimientos en materia de fortalecimiento familiar.

“Ciudad Mágica, donde la Navidad cobra Vida” es un esfuerzo conjunto impulsado por los 22 órganos que integran el gobierno municipal de Puebla, a fin de promover entre los poblanos la unión familiar y reivindicar el sentido original y espiritual de la Navidad rescatando las tradiciones más representativas de esta época.

Dentro de “Ciudad Mágica, donde la Navidad cobra Vida” se contempla desarrollar actividades para celebrar el Día de Reyes, entre las que destacan un desfile el 4 de enero, el lanzamiento de un globo aerostático el 5 de enero y la entrega de juguetes el 6 de enero.