En la capital poblana hay todavía 300 espectaculares que no cumplen los requisitos para estar colocados, pues carecen de permisos, se encuentran en lugares prohibidos o no cuentan con medidas de seguridad adecuadas.´

Del total, por lo menos el 80 por ciento de espectaculares son los que se encuentran en techos de inmuebles y representan un riesgo para la población o en su caso carecen de las licencias vigentes de la actual administración.

Este tipo de estructuras no son permitidas por el Código Reglamentario del Municipio (Coremun) se tratan de empresas que no son de Puebla o en su caso tienen en proceso litigios.

Por ello, el ayuntamiento retomará las acciones para retirarlos el siguiente año, pues los dueños de estas estructuras no atendieron el llamado de las autoridades para regularizar sus permisos con las autoridades.

De acuerdo a Margarita de la Peña Esnarriaga, jefa del departamento de Anuncios y Control de Contaminación Visual de la Secretaría del Medio Ambiente aseguró que existen 480 anuncios identificados como irregulares en la capital poblana, de los cuales restan por retirar unos 300, entre ellos se encuentran anuncios unipolares, de azotea, denominativos y de inmuebles comerciales.

“El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, nos ha instruido mantener a Puebla limpia y conservar la ciudad como Patrimonio, por ello se ha procedido a limpiar toda la contaminación visual que se ha generado con la finalidad de que la capital de Puebla sea un punto de referencia y ejemplo”.

La funcionaria municipal aseveró que los espectaculares no cuentan con una licencia, carecen de dictamen de factibilidad, se instalaron sin ningún tipo de permiso y por lo tanto no pueden seguir colocando.