Grupo Aeroméxico firmó con el fabricante de aviones Boeing el contrato para la adquisición de seis equipos 787-9 Dreamliner y cuatro adicionales sujetos a reconfirmación por parte de la aerolínea.

En un comunicado, precisó que este pedido en firme realizado por la línea aérea forma parte del paquete de 100 aviones anunciado el 25 de julio de este año por un valor aproximado de 11 mil millones de dólares y de los cuales se firmó ya un contrato para la adquisición de hasta 90 Boeing 737 MAX en noviembre pasado.

"Con la firma del contrato para la adquisición de estos equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner, que forman parte del paquete de 100 aviones anunciado anteriormente este año, damos un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico", dijo el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa.

Resaltó que con el cierre que formaliza la compra de estos equipos, Grupo Aeroméxico sumará un total de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, cuya primera entrega será en el verano de 2013.

"La incorporación de estos aviones a la flota incrementa el valor agregado de nuestros activos y fortalece nuestra estructura, brindándonos la flexibilidad suficiente para seguir creciendo y expandiendo operaciones", añadió.

El vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing, Van Rex Gallard, reconoció que "Aeroméxico sigue demostrando que es líder en el sector aéreo en Latinoamérica y en todo el mundo", y los 787 Dreamliner adicionales ayudarán a la aerolínea a ampliar su presencia internacional con un producto estelar para sus clientes.

Fabricado principalmente de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tal tamaño capaz de volar rutas de largo alcance, por lo que permitirá a Aeroméxico reemplazar de manera gradual las aeronaves que en la actualidad vuelan sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica, explicó la empresa.

Aseguró que la firma del contrato anunciada hoy muestra la decisión de Aeroméxico para continuar con una de las flotas más jóvenes y eficientes en el mundo, y reitera su compromiso con la industria aérea nacional y por mantenerse a la vanguardia con los aviones más avanzados para brindar un producto de calidad mundial.